El problema de no ir a votar, que tiene su utilidad y su significado, es que la interpretación la van a hacer aquellos a los que tu utilidad y tu significación no les importa una mierda. Un abstencionista ''militante'' (ja ja) no se diferencia en nada de uno de esos que está ''censado en el pueblo y claro...'' o de aquél que dice ''yo paso''.
Tampoco es que te quite el derecho a quejarte, porque el voto es secreto y si te lo quieres meter por el culo, pues es tu decisión. Te quita, yo creo, el derecho a sentirte responsable de lo que va a ocurrir en ESPAÑA! (es que hay que decirlo con ímpetu, si no no mola) los próximos 4 años, al menos en algunos aspectos. Si votas a quien no sale, al menos has opinado como deberían hacerse las cosas, al menos has convertido todo tu idealismo y tus ideas bonitas en algo terrenal, y has aceptado que hay alguien que te representa más, o que quizás de paso a que aparezca alguien que te represente más. Si no vas, ni siquiera has asumido que el mundo es de verdad y no un mundo de ilusiones.
Que la gente haga lo que quiera, pero elegir a un payaso no es peor que dejar que los demás elijan a un payaso para ti (aquí aplica la frase del tonto y del tonto que sigue al tonto, ¿No?).
↧